DR. GILDARDO MANZO PÉREZ

Urología Pediatrica y Urología General

Originario de una pequeña población de Jalisco (Atotonilco el Alto), comenzó sus estudios profesionales en la Universidad de Guadalajara, en la escuela de Medicina del año 1994, lleva a cabo su servicio social en la comunidad de Margaritas Jalisco, en el año 2000 presenta el exámen de selección para residencias medicas a la especialdad de Cirugia General, el cual aprobo y comenzo esta en el año 2001 en el Hospital Juan Graham Casassus de Villahermosa Tabasco.

 

A finales del 2001, aplica examen para realizar la subespecialidad en Urologia en el Hospital Fray Antonio Alcalde de Guadalajara, logrando quedar seleccionado, para el periodo 2002 – 2006.

 

En el año 2006 comienza su adiestramiento en Urologia Pediatrica, con el Dr. Jose Manuel Garcia de Leon Gomez quien quien es hasta hoy en dia un ejemplo tanto en lo profesional como en el área personal, Urologo Pediatra de muy destacada trayectoria siendo reconocido a nivel tanto nacional como internacional.

 

En el 2007 comienza a laborar en el sistema CRIT en Guadalajara y para el 2008 tiene la oportunidad de enrolarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajio con cede en la ciudad de Leon, Guanajuato, donde tiene la suerte de comenzar a tratar niños con situaciones complejas dentro de la urología pediátrica, y donde labora hasta la fecha.

 

En el año del 2012 despues de realizar los tramites y ser objeto de evaluación por parte de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), comienza con el programa de formación en Urologia Pediatrica, del cual hasta el momento han egresado 3 Urologos pediatras tanto nacionales como extranjeros.

 

En el 2013 recibe la oportunidad de participar en la coordinación de el capitulo de Urologia Pediatrica a nivel nacional, donde se desempeño hasta finales del 2015, en este cargo, participa en la organización de los congresos nacionales de urología en la ciudad de Guadalajara en el 2014 y el congreso internacional de cancun en el 2015.

 

Como asistente a cursos y congresos a tenido la oportunidad de estar en diferentes cursos y congresos como internacionales (Estados Unidos, Uruguay, Austria por mencionar algunos).

 

A participado como profesor y ponente en gran numero de cursos y congresos, teniendo cada vez mas presencia a nivel nacional como punto de referencia en su área, y a participado en la elaboración de artículos científicos en diferentes revistas medicas especializadas.
 

CITAS