Es una alteración que consiste en varias alteraciones anatómicas que incluyen dilatación de riñones y uréteres, falta de descenso de testículos, divertículo vesical y ausencia de músculos del abdomen. Estos niños requieren de una reconstrucción tanto de la vía urinaria que debe realizarse por especialistas en este tipo de reconstrucciones.
Estos son los saculaciones anormales de la vejiga que ocasionan estancamiento de orina, por lo que se requiere de una corrección quirúrgica para evitar la presencia de infecciones urinarias de manera repetitiva.
Situación en la que el extremo de la uretra no llega hasta la punta del glande, por lo que hay que crear un tubo con diferentes tejidos del mismo paciente y colocarlo en la punta del pene, para crear un pene anatómicamente normal.
Cirugía en la que anormalmente se encuentra crecido el clítoris de una niña, la cirugía consiste en reducir el tamaño de este para que los genitales se encuentren lo mas cercano a la normalidad posible.
Esta alteración puede provocar dilataciones severas del riñón, que cuando no se tratan a tiempo pueden llegar a provocar la perdida del riñón con la consecuente extirpación de este.
Algunas situaciones en las que no se forma el conducto vaginal, nosotros podemos crear conductos mediante técnicas laparoscópica, contribuyendo así a mejorar la vida de pacientes con estas afectaciones.
Obstrucción anatómica del uréter, el cual presenta un segmento adinámico, lo que impide el paso adecuado de orina del riñón a la vejiga, teniendo que reducirlo de tamaño y reimplantarlo en la vejiga para permitir el flujo normal de orina y disminuir el riesgo de daño renal.